
Javi Motos: "Nos equivocamos mirando más allá del choque frente al Linares Deportivo"
El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación esta mañana sobre el césped de El Mayayo antes de iniciar la sesión de trabajo del primer equipo. De cara al choque de este domingo en el Estadio BeSoccer La Condomina, Javi Motos ha destacado que "volvemos a casa, al escenario donde nos sentimos más cómodos para realizar nuestro juego. El equipo está mentalizado para este choque y lo importante que sería para nosotros conseguir estos tres puntos".
Para ello, el conjunto universitario tendrá que imponerse a un Linares Deportivo, que aún no conoce la derrota en este 2025 y que le ha hecho meterse entre los cinco mejores del grupo IV de 2ª Federación. "Va a ser un partido bonito, abierto y que ambos equipos buscaremos hacernos con el dominio del balón. Aprovecho este momento para animar a la afición que nos den ese aliento y que esté con estos jugadores. Espero que el domingo vengan, que aprovechen la promoción que el Club ha sacado para sus abonados y que vengan con ganas de empujar y a sufrir junto a su equipo. Necesitamos a esa gente que se sienta identificada con el escudo y que quiera animar desde la grada. Esa es la afición que queremos, ya que son determinantes en este tramo final de la temporada", ha remarcado Javi Motos.
¿Este domingo frente al Linares Deportivo es una final? "Estamos en un tramo decisivo, pero quedan nueve jornadas todavía. Mi experiencia me dice que esto cambia mucho hasta el último partido. El equipo tiene que optar a todo a falta de dos o tres partidos del final, porque en ese momento se decidirá todo", ha respondido el técnico.
El UCAM Murcia CF está tercero en la tabla con 43 puntos, a falta de 27 puntos por disputarse antes de la conclusión del campeonato regular y con un duelo directo frente al FC La Unión Atlético, el líder actual de la categoría, en el Estadio BeSoccer La Condomina. No obstante, Javi Motos ha dejado claro que "todo lo que sea mirar más allá del Linares Deportivo es perder el foco de lo importante. La plantilla está muy mentalizada desde el pitido final en Villanueva. Ya lo hablamos en el viaje de vuelta a Murcia y lo más importante es Linares y luego Linares, No hay nada más".