Munitis: "Queremos recuperar mentalmente a los jugadores; ahora cada partido será una final"
Pedro Munitis ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol. En su primera rueda de prensa ha estado acompañado por Pedro Reverte, director deportivo, así como por Joaquín Pérez Hita y Joaquín Sánchez Solana, consejero delegado y director de marketing, respectivamente, de Apuestas de Murcia.
El técnico, en su primera comparecencia, ha señalado que "matemáticamente es posible meternos en playoff. La distancia es importante pero cosas más complicadas se han visto. Ahora, cinco puntos por abajo, cualquier partido es una final. En estos enfrentamientos directos además acortas la distancia de una manera importante. Pero vamos partido a partido, poco a poco, y veremos hasta dónde llegamos". El de Santander recordó que "en el Racing la exigencia era máxima también, cogimos el equipo en 2ªA, con mucha presión, en una situación institucional difícil y estuvimos cerca de la permanencia. Ya en 2ªB, la exigencia era muy grande, conseguimos ser primeros aunque el playoff no se nos dio bien".
Munitis: "Cuando acabe el año, que den su veredicto pitando, pero mientras tanto que nos apoyen a muerte. Es un momento bonito para que el aficionado pelee por lo suyo y también sume. Es bueno sentir el orgullo de sentir que estás con los tuyos en las buenas y en las malas"
Munitis ha continuado explicando que "las transiciones son muy complicadas. El año que bajamos con el Racing de Santander, los otros clubes que descendieron lo pasaron mal al año siguiente. Son equipos cuya mentalidad está aún en 2ªA, las cosas no van saliendo bien y la presión aumenta. Esa situación te va comiendo". El nuevo entrenador afirmó que "hemos estado siguiendo el Grupo IV, es un grupo mucho más complicado que el I y el II. Hay equipos de más nivel, todo está parejo. Ganar un partido es mucho más complicado. En otros grupos hay mucha más diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo".
En su primer día como entrenador universitario, Munitis señaló que "voy a tratar de recuperar mentalmente a los jugadores. Si pensamos en la diferencia de puntos que tenemos, nos vamos a empachar. Debemos marcarnos objetivos a muy corto plazo, en el día a día. Lo primero, nosotros, y a partir de ahí iremos viendo cómo se nos va dando. A la altura en la que estamos, si venimos provocando muchos cambios podemos generar un efecto contrario al que queremos. Intentaremos adaptarnos al máximo a las características de los jugadores, haciendo los menores cambios posibles a nivel de sistema". Eso sí, destacó que "haremos hincapié en una presión más alta, en ser dominadores con el balón y para eso necesitamos que los jugadores se liberen".
Además, Munitis se dirigió a la afición: "No soy nadie para pedir nada a la grada, pero en esta situación necesitamos que nuestra gente tenga paciencia. Pedimos apoyo hasta el final, lo vamos a necesitar. Cuando acabe el año, que den su veredicto pitando, pero mientras tanto que nos apoyen a muerte. Es un momento bonito para que el aficionado pelee por lo suyo y también sume. Es bueno sentir el orgullo de sentir que estás con los tuyos en las buenas y en las malas".
Por último, acabó su rueda de prensa agradeciendo "al Presidente la confianza depositada. Nos vamos a partir la cara desde el primer día hasta el último por sacar esto adelante. Para mí es un privilegio entrenar aquí, en un equipo que ha sido capaz de generar una reputación buena en muy poco tiempo".