
Nuestro Juvenil A suma once partidos consecutivos sin perder en División de Honor
El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, de División de Honor, está firmando una de las mejores rachas de todos los grupos en la máxima categoría del fútbol juvenil. El equipo que dirige actualmente técnico Antonio Paredes ha conseguido encadenar once partidos consecutivos, diez desde su llegada, sin conocer la derrota. Esta impresionante trayectoria les ha permitido escalar hasta la quinta posición del grupo VII. “Ni mucho menos esperábamos los resultados, principalmente porque veníamos de una mala racha, pero sí es cierto que la confianza en el grupo era absoluta”, ha afirmado el entrenador universitario.
En los últimos 11 encuentros, el equipo ha sumado 23 de los 33 puntos posibles, con 6 victorias y 5 empates. A eso se suma su capacidad para lograr triunfo importantes lejos del Municipal Santiago El Mayor, como el 1-4 frente al Albacete Balompié y el 0-2 ante el Hércules CF, lo que le ha convertido en el segundo mejor equipo del grupo VII como visitante.
A esta racha de imbatibilidad, nuestro Juvenil A solo ha sido superado en registros por equipos como el Real Betis Balompié (20 partidos invicto), UD Las Palmas (18) y CF Damm (13). Estos logros adquieren aún más valor al competir en uno de los grupos más exigentes de la categoría, donde figuran canteras de clubes profesionales como Valencia CF, Villarreal CF, Elche CF, CD Castellón, Albacete Balompié y UD Levante. Incluso, el Real Murcia que con la victoria (1-2) ante ellos empezó el cambio, como ha asegurado el técnico universitario: “Ese partido ante el Real Murcia fue un punto de inflexión que el equipo necesitaba para reforzar la confianza de este grupo”.
El objetivo de nuestro Juvenil A sigue siendo la permanencia en División de Honor, que está más cerca de certificarse, y de seguir formando futbolistas. "Siempre buscamos nutrir a nuestro filial con el mayor número posible de nuestra cantera. Buscamos que estén preparados para dar ese salto, que les acerca al primer equipo. Ese es nuestro objetivo principal y para eso es clave conseguir la salvación", ha subrayado el entrenador Antonio Paredes.