OFICIAL | Pedro Reverte, hasta la 2018/19
El lorquino prolonga su contrato y estará al frente de la planificación deportiva las próximas tres temporadas
Desde que llegó al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, su trabajo se ha visto recompensado con dos participaciones consecutivas en el playoff, materializada una de ellas con el ascenso de categoría. Sus credenciales son, por tanto, magníficas, algo que ha sabido reconocer el cuadro azul y dorado para prolongarle el contrato. Por tanto, Pedro Reverte estará al frente de la dirección deportiva del club hasta el final de la campaña 2018/19.
Tras el ascenso a Segunda B de la temporada 2013/14, José Luis Mendoza decidió confiar en el lorquino la planificación deportiva para la categoría de bronce. Reverte confeccionó una plantilla y un cuerpo técnico de absolutas garantías que, aunque en un principio buscaba la permanencia y la consolidación, se encaramó pronto al liderato y consiguió clasificarse para el playoff. Tras derrotar al Real Unión de Irún, su equipo cayó eliminado en la eliminatoria ante el Bilbao Athletic por tan solo un gol de diferencia.
Ese verano, Pedro Reverte puso al frente del equipo a José María Salmerón y confeccionó, de nuevo, una plantilla compensada para que, como mínimo, pudiera volver a estar en los puestos que dan privilegio a subir de categoría. Y así lo hizo el equipo, que desde muy temprano acampó en el playoff y se mantuvo al acecho del liderato hasta que pudo conseguirlo. Luego, en la eliminatoria de campeones, derrotó al Real Madrid Castilla para acabar subiendo a Segunda A. Y para poner la guinda, se proclamó campeón de la categoría al ganar al Reus en una épica tanda de penaltis.
Una trayectoria destacable
Reverte comenzó su andadura en los despachos en el Lorca Deportiva, tras colgar las botas siendo muy joven. Fue el descubridor de Unai Emery y llevó al cuadro blanquiazul a la Segunda División A, donde precisamente coincidió con Salmerón. Posteriormente trabajó una temporada en la secretaría técnica del Almería, y luego firmó por el FC Cartagena, donde ejerció de director deportivo durante dos campañas antes de recibir la llamada de José Luis Mendoza, tras desvincularse del club albinegro.