Pablo Espina refuerza el ataque del UCAM Murcia
Suma más de 200 partidos en 2ª División B
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Pablo Espina Ordóñez (1990, Oviedo) han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el jugador se incorpore a la plantilla que dirige José María Salmerón.
Se trata de un delantero, de 1'84 de altura, vertical y con gol. La temporada pasada marcó 11 goles con la camiseta del Guijuelo.
Trayectoria
El reciente fichaje universitario comenzó su formación en las bases del Real Oviedo pasando por diversos clubes asturianos como el Astur, CD Cudillero, Avilés y Ribadesella antes de su debut en 2ª División con el Marino Luanco en la 2011/12.
Posteriormente, Pablo Espina recaló en el CD Lealtad. Allí consiguió marcar el gol decisivo para conseguir el ascenso a 2ª División B en su primer año en el Club. Ya en la categoría de bronce sumó 50 partidos y marcó trece goles en dos temporadas con el conjunto asturiano.
En el verano del 2016, el delantero firmó con la UD Logroñés y tuvo una continuidad con la entidad riojana. Acumuló 72 partidos y doce goles antes de vestir la camiseta de la Ponferradina.
En esa campaña, el asturiano tuvo que cambiar de aires en el mercado invernal y recaló en el CD Guijuelo donde jugó 15 partidos de titular.
El año pasado, Pablo Espina firmó 11 goles en 27 partidos en el grupo I de Segunda División B antes de que la competición tuviera que acabar por la pandemia del COVID-19.