Previa: El UCAM Murcia quiere acabar líder
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará este domingo a las 12h al Recreativo Granada en el Ciudad Deportiva Granada CF. Los nuestros llegan tras haber empatado la pasada jornada al Real Murcia (1-1), el gol tempranero de Alberto Fernández no fue suficiente para llevarnos los tres puntos. Alberto Toril en el último suspiro (90+4’) firmó las tablas en el derbi de la capital. El Recreativo Granada, por su parte, llega tras doblegar al Yeclano Deportivo (0-2) en su visita a La Constitución.
Después de la pasada jornada con el reparto de puntos frente al Real Murcia, el equipo de Salmerón sigue dependiendo de sí mismo para acabar la temporada regular en el primer puesto de cara a los play-offs de ascenso. Un partido con mucho en juego pues nuestro rival se juega la salvación en una última jornada de infarto.
El equipo universitario llega tras un empate in extremis en el BeSoccer La Condomina (1-1), en un partido en el que merecimos más de no ser por las paradas de Champagne que evitó la sentencia del partido en un par de ocasiones. Se nos escaparon dos puntos al final del encuentro, pero seguimos en la cabeza alta de la tabla.
Los de Torrecilla, por su parte, llegan al encuentro tras ganar ante el Yeclano Deportivo 0-2. El Recreativo Granada recibirá en el Ciudad Deportiva Granada CF al UCAM Murcia con opciones de salvar la categoría por lo que irá con todo en busca de los tres puntos.
Ocupan la séptima plaza con 23 puntos, a uno solo de la salvación que marca el Real Murcia. El equipo viene en racha tras tres partidos consecutivos en la senda de la victoria. (Betis Deportivo, Lorca Deportiva y Yeclano Deportivo).
El conjunto nazarí cuenta con una plantilla muy experimentada en la categoría y de gran proyección. Destacan jugadores como Nuha o el brasileño Caio Emerson, dos delanteros que se compenetran a la perfección, en el centro del campo Aranda y Álvaro Bravo llevan la batuta del equipo mientras que en la parte defensiva con la experiencia de Montoro y el incansable Fobi protegen con seguridad la portería de Joao Costa.