Sergio Cortés: "La victoria ante el San Roque tiene que ser un punto de inflexión "
El universitario Sergio Cortés ha sido el protagonista en el día de hoy en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina de cara al partido de este domingo, a las 12h, frente al Betis Deportivo. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa preparando este enfrentamiento liguero tras la última victoria cosechada en el campo del CD San Roque de Lepe. "La verdad es que el equipo necesitaba ese punto de inflexión. Creo que llevamos unas semanas que veníamos mereciendo sumar los tres puntos. Esperamos que esta victoria sirva para liberarnos y poder escalar puestos en la clasificación", afirmó.
Sobre este último triunfo, Sergio Cortés ha matizado que "con el cambio de míster, el equipo ha cogido más protagonismo con el balón. Si es verdad que contra Utrera y Yeclano tuvimos más control del balón. En San Roque nos costó un poco más, pero desde el principio intentamos llevar la idea de juego que quiere el míster. Nosotros creemos a muerte en ella. A partir de ahí intentaremos seguir fortaleciéndonos como equipo".
"Llevamos cinco partidos sin perder. El equipo necesitaba la victoria. Ahora tenemos que hacernos fuerte aquí en casa y poder encadenar esas dos victorias consecutivas"
El 8 universitario volvió a salir de titular ante el CD San Roque de Lepe y lo hizo, de nuevo, en la posición de lateral. "Al final aquí estamos para sumar. Yo me estoy sintiendo bien físicamente, cada día mejor. Si que es cierto que el año pasado jugué en esa posición y cuando vino el míster, él me lo comentó que me había visto y que podía dar un buen rendimiento. Al míster le gusta que los laterales se metan por dentro y creemos superioridad. Me siento cómodo jugando ahí", destacó el catalán.
Sobre la clasificación, Sergio Cortés ha dejado claro que "quedan muchos puntos aún en juego. Suena a tópico, pero nosotros estamos centrados en ganar el domingo contra el Betis que es lo más importante, sumar los tres puntos ante un rival que está arriba y poder recortarle puntos. Nosotros lo tenemos claro: ir partido a partido, ganar el domingo y luego ya pensaremos en el siguiente encuentro, así sucesivamente".