Tan solo un mal día en la oficina

Tan solo un mal día en la oficina


Emiratos Árabes Unidos, con mucho más rodaje, derrota a los universitarios por 4-1 en Pinatar Arena con tres goles en la segunda parte
El cansancio de la pretemporada pudo notarse en los hombres de Salmerón
Pallarés, Vicente, Góngora, Dani Pér...
Martes, 09/08/2016 - 21:15
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cosechó una derrota por 4-1 ante la selección de Emiratos Árabes Unidos en Pinatar Arena, en un partido en el que los hombres de Salmerón acusaron el cansancio acumulado de estas semanas. El técnico almeriense aprovechó para probar a varios futbolistas por primera esta pretemporada durante 90' completos, además de contar con tres jugadores del filial, ante un rival con mucho más rodaje y con las piernas más frescas.
 
El partido comenzó con ambos equipos algo tímidos, camuflando sus intenciones ofensivas al tiempo que estudiaban al rival. El primero en golpear fue el combinado internacional con un disparo raso de Khalil pasado el primer cuarto de hora, aunque había sufrido la alta presión del UCAM Murcia en sus carnes y no se encontraba nada cómodo en el campo.
 
Khalil de nuevo sería quien casi rompe el empate con un chut cruzado que no inquietó a Biel Ribas, y Pallarés al borde del descanso estuvo a punto de adelantar a los de Salmerón en un mano a mano que Eisa salvó. Sin embargo, quien sí lo consiguió fue Mabkhout al rematar de primeras un centro llegado por la banda derecha de EAU. Su disparo, inapelable para el guardameta universitario, hizo saltar por los aires el empate a cero.
 
Poco después de empezar la segunda parte, de nuevo Khalil vería puerta. Un pase al hueco lo aprovechaba para batir a Biel Ribas al quedarse ante el meta balear. Acortaría distancias poco después Jesús Imaz con una volea que mandó de manera magistral a la escuadra tras un pase medido de Pere Milla. Era el 2-1, pero antes el portero del combinado internacional había salvado a su equipo en dos ocasiones al salvar sendos remates a bocajarro del propio Milla y de Albizua.
 
El partido se rompió con los cambios. El UCAM Murcia, suelto en la combinación del balón por la búsqueda del gol del empate, jugaba adelantado y Emiratos Árabes Unidos sabía que podía hacer daño si encontraba la espalda de la zaga rival. Así lo hizo, y además consiguió estirar el marcador con el 3-1, obra de Saleh al rematar un pase llegado desde la banda izquierda. Luego, Mabkhout anotó el cuarto tras una espectacular jugada personal para dejar el 4-1 definitivo en el marcador.
 
Ficha técnica:
Alineaciones:
EAU: Eisa, Hussain, Mohamed, Salem, Ahmed, Abdulrahman, Ismail Salem, Esmaeel, Omar Abdulrahman, Mabkhout y Khalil.También jugaron H. Esmaeel, Fardan, Fawzi, Safar, S. Saleh, Abdulrahman, Salman, Saeed, Abdulraheem y Abras.
UCAM Murcia: Biel Ribas, Góngora, Dani Pérez, Albizua, Pol Bueso, Basha, Javi Fernández, Vicente, Isi, Pere Milla y Pallarés. También jugaron Jesús Imaz, Guichón, Luis Castillo, Iván Aguilar y Edu Luna.
 
Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a Basha en el 54' y a Abdulraheem en el 88'.
 
Goles: Mabkhout, 43' y 71'. Khalil, 47' y Saleh,en el 61'. Jesús Imaz, en el 55'.